La Plaza de la Danza se llenó este viernes de aromas, música y color con el inicio del Festival del Mole de Caderas y la Guelaguetza Ñuu Savi, celebraciones que rinden homenaje a la riqueza cultural y gastronómica de la región Mixteca.
La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) informó que ambos eventos tienen como propósito acercar a la capital del estado la herencia milenaria de la Mixteca y compartirla con visitantes nacionales e internacionales.
Del 10 al 12 de octubre, las y los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal con la participación de 20 cocineras tradicionales y 5 expositores artesanales, quienes ofrecerán platillos típicos, bebidas y creaciones que reflejan los sabores, colores y saberes de esta región.
La Guelaguetza Ñuu Savi contará con la participación de las Heroicas Ciudades de Huajuapan de León y Tlaxiaco, así como del municipio de Santiago Juxtlahuaca, que se unirán en un ambiente de hermandad y orgullo cultural.
La Sectur Oaxaca invitó a la ciudadanía y a quienes visitan la capital a vivir un fin de semana lleno de tradiciones, disfrutando del emblemático mole de caderas, reconocido como Patrimonio Gastronómico y Cultural de Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario